domingo, 9 de febrero de 2014

¿Dé dónde son endémicas las plantas suculentas (no cactáceas)?

¡Hola a todos los lectores! hace mucho no publico una entrada más didáctica en el blog, no es que considere que sepa mucho pero quiero retomar con las primeras cosas que fui aprendiendo en este mundo suculento y ofrecerlo aquí para disposición de quien se inicia y quiere aprender cosas esenciales sobre estas maravillas. 
______________________________________________________________________________
A diferencia de las cactáceas, las otras suculentas son endémicas en su mayoría del continente África, y en menor distribución en los otros continentes. En la zona de África meridional encontramos muchas especies de la familia crasuláceas así también como la mayoría de las aizoáceas y apocynáceas.

Vamos a ver algunos ejemplos sencillos:
























Aquí tenemos una Orbea variegata y una Stapelia schinzii, ambas las encontramos en el sur de África, al igual que muchas de éstas que florecen como una estrella marina. 
Para los de estilo más académicos; éstas se incluyen en la subfamilia Asclepiadoideae de la familia Apocináceas (Apocynaceae)


























La "Crassula corazón" (Crassula pellucida subsp marginalis) y la "Madre de miles" (Kalanchoe daigremontiana) las encontramos nativas en la Isla de Madagascar, bien conocida por los amantes de la naturaleza por su megadiversidad en flora y fauna. 
Ambos géneros pertenecen a la familia Crasuláceas (Crassulaceae)

Pero como mencionamos, las otras suculentas no son exclusivas de África, también encontramos nativas en América central y del norte, disminuyendo hacia el noroeste sudamericano. 
























Agave sp, Graptopetalum bellum y Echeveria gibbiflora, son algunas de las suculentas que podemos encontrar en la zona de Arizona y México.
Agave perteneciente a la familia Agaváceas (Agavaceae) mientras que Graptopetalum spp, y Echeveria spp a las crasuláceas.


Espero les haya gustado :)
Otras entradas relacionadas en Americactus:
Las suculentas (no cactáceas)
¿De dónde son endémicos los cactus y cuál es su hábitat?
¿Qué es un cactus? 
Cuidados básicos para cactus y otras suculentas

Fotografía y redacción: Fernando Greco

No hay comentarios:

Publicar un comentario