viernes, 31 de enero de 2014

Americactus en Enero '14

Arranqué el año 2014 con muchas cosas nuevas en el ámbito laborar y personal.
Empecé a participar los domingos de la feria artesanal y cultural "Rumi" que ya conocía pero que no había podido ir aún. Está ubicada en la plaza Artigas en Punta Mogotes, es al sur de mi ciudad Mar del Plata y queda a media hora en auto desde mi casa (zona centro). La plaza es muy grande, en un sector hay juegos para chicos y se alquilan ponis para que los niños puedan subirse y pasear con ellos por unos minutos, se nota que están bien cuidados.
Nosotros estamos ubicados a lo largo en mesas con manteles blancos, hay muchos emprendedores y varios productos artesanales. El ambiente es cálido como la gente que lo organiza, por eso me siento muy cómodo y sé que después de cumplir esta temporada 2014 en Feria "Rumi" voy a querer seguir yendo en la medida que pueda, además al estar al aire libre es un punto estratégico que luce cualquier tipo de vegetales y que favorece más la venta de mis productos que son las plantas suculentas.
 
No todo es alegría y felicidad como los momentos que decido plasmar en fotos, también es responsabilidad, enojos, frustración, decisiones y el nerviosismo que me caracteriza jeje.



Martyn, un amigo mío, debutó como emprendedor nuevo en la feria con un producto muy innovador que promete mucho y que les invito a conocer: https://www.facebook.com/tempushiloramas2014?ref=ts&fref=ts

Otra de las cosas que me pone muy contento es que después de más de un año de buscar y hacer trámites, conseguí un subsidio del ministerio de trabajo de la Nación a través del "Programa Jóvenes". El mismo consiste en una ayuda económica a cambio de la inscripción en el trabajo formal y el cumplimiento de varias pautas del proyecto. Mis papeles de mono-tributo ya están en marcha, va a ser una experiencia nueva y una decisión importante que significa un paso adelante y una apuesta al futuro de mi emprendimiento.
Esto me permitirá construir un nuevo invernadero en mi domicilio justo arriba de mi garaje donde tres veces a la semana armo el puesto.

Nada de esto lo logro solo, de hecho, aquel que dice que logra cosas solo y sin ayuda de nadie miente porque aun cuando no haya una familia, amigos, organizaciones sociales, o un Estado que te apoyen, si un emprendimiento económico crece es simplemente porque hay una comunidad que te compra y te financia para que puedas seguir y porque también quieren y tienen las posibilidades de hacerlo, esto es algo que muchos empresarios y comerciantes parecen olvidar. Dado esto, nuestro agradecimiento debe consistir en mejorar cada día para poder ofrecer mayor calidad e información de lo que hacemos a aquellos que nos ayudan a crecer, nuestros conciudadanos; la gente.

El año pasado fui a una reunión con amigos emprendedores que realizó el Ministerio de Desarrolo Social de la Nación para la organización de eventos gratuitos en el conocido Asilo Unzué de mi ciudad. Fue una sorpresa que después de un tiempo de aquella reunión me hayan llamado para participar durante diez días de la feria "Compremos lo nuestro" llevada a cabo dentro del predio.
De tantas cosas vividas ahí dentro, sobre todo los últimos días, voy a decir simplemente que agradezco a Dios y a la vida por darme esta experiencia. Cosas,"coincidencias mágicas" como diría una amiga, palabras, gente, inolvidables.



Nuestro turno terminó pero los eventos destinados a la familia, el patio de comidas y la feria siguen hasta fin de la temporada con nuevos emprendedores y espectáculos























Orbea variegata, una de las plantas que les hablaba en la entrada anterior, me floreció por primera vez en este enero y se robó varias miradas en el Unzué.


Espero que sea un gran año para todos, les deseo lo mejor a mis seres queridos, familia, amigos, los que pasaron a verme por las ferias, por casa, y a todos los que estén leyendo esto, un abrazo y ¡feliz 2014 lleno de amor y esperanza!

Redacción: Fernando Gréco
Fotos: Fernando Greco, y "Amor infinito" Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario