viernes, 4 de abril de 2014

Cotyledon tomentosa

Cotyledon tomentosa es una planta suculenta de crecimiento lento. Como su nombre lo indica, posee tomento, término que se usa en botánica para hacer referencia a la capa de pelos que recubre la superficie de vegetales, tallos y hojas en este caso. Eso le da una textura muy agradable al tacto.
Cotyledon tomentosa es vulgarmente denominado "Pata de oso" (Bear's paw), pero cada uno con su imaginación le puede dar otras formas.


























 Les cuento: 
Necesita un sustrato liviano para buen drenaje. La tengo bastante al sol y se ha desarrollado muy bien, de hecho es una suculenta muy resistente, desde que la tengo no tuve problemas. Resiste bastante la sequía y los rayos intensos del sol. 
El riego es como casi todas, con frecuencia moderada cuando el sustrato se encuentre seco, reduciendo un poco más en invierno.
Para reproducirla se puede de hoja o de corte de esqueje, las pongo en arena y pulverizo día por medio, al cabo de unos días ya se pueden ver sus raíces nuevas y, en ese momento pasar a un recipiente con la tierra adecuada.

9 comentarios:

  1. Hermosa ,como todas tus plantas Fernando!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, mi pata de oso comenzó a botar las patas, que puedo hacer para que se recupere y a qué se le puede atribuir su pérdida... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila, nunca me ha pasado pero puede que se deba a falta de sol? si le ves manchas pueden ser hongos, en ese último caso usar fungicida

      Eliminar
    2. jaqueline candelaria26 de mayo de 2017, 12:23

      Me pasa lo mismo!!!! se le estan cayendo un monton de sus "patitas"!!! q hago??!!!

      Eliminar
  3. Hola Fernando, soy de Argentina y me gustaria tener una de esas plantitas, donde la puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laty recién veo tu mensaje, podés escribirme aqui www.facebook.com/Americactus

      Eliminar
  4. hola! te consulto. yo me hice de una plantita hermosa de cotyledon y le saque unas hojas para reproducirlas,pero ya hace tiempo que las puse y nada! sera que tengo que enterrarlas un poquito porque solo las apoyeen la tierra...bueno...me funciona con otras variedades pero con esta es dificil! saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola! te consulto. yo me hice de una plantita hermosa de cotyledon y le saque unas hojas para reproducirlas,pero ya hace tiempo que las puse y nada! sera que tengo que enterrarlas un poquito porque solo las apoyeen la tierra...bueno...me funciona con otras variedades pero con esta es dificil! saludos!

    ResponderEliminar