miércoles, 30 de abril de 2014

Americactus en Abril '14

Hola a todos! les voy a contar brevemente como fue este mes para Americactus y algunos detalles más que voy mostrando en las publicaciones de fin de mes.
Este fue el mes en que mi emprendimiento dio un paso más, a partir de ahora estoy inscripto como monotributista, lo que significa que mi trabajo está dentro del trabajo formal ante el Estado, esto me permite a partir de la fecha aportes jubilatorios y cobertura de obra social entre otros beneficios.

Lugares
Seguimos participando en feria "Rumi" con mi familia, allí todos los domingos lindos. Como siempre la buena onda y muchos emprendedores con productos de calidad.
También tuvimos visitas; nos hicieron entrevistas para radio laser (www.fmlaser895.com.ar) y recorrió la feria Marisa Marino de la subsecretaría de desarrollo productivo.
La feria tiene una historia, está por dar un paso más. Les dejo este enlace de video donde pueden escuchar el relato de Marta, una de las organizadoras y creadoras de la Feria.




























Como siempre seguí abriendo el puesto de mi casa, todos los miércoles jueves y viernes que están lindos aprovecho y ofrezco variedad de cactus y suculentas saludables con el sustrato correcto y piedritas. Me gusta estar en mi casa y no puedo creer que ya sean poco más de dos años desde la primera vez que mis cactus invadieron la vereda. Por eso digo, si vas por la calle y ves un puesto loco de cactus, es el mío, el de Americactus.
Americactus
Preparando nuevas y agregándole mis piedritas favoritas



Las Orbea variegata no dejaron de florecer!
Practicando con suculentas del género Echeveria. Más adelante hablaré de ellas
De corte; Echeveria secunda; de hojitas: Echeveria nodulosa


Americactus Arte
Otra de las cosas que me gusta de mi trabajo es sacarle fotos a las plantas. No soy fotógrafo ni mucho menos pero creo que esmerarse por sacar una foto que nos guste es plasmar la belleza enigmática que nos irradian directo a la vista y al entendimiento. Disfruto mucho hacerlo.
Aquí, una foto de Parodia leninghausii, un cactus que me gusta mucho y del cual he hablado al principio del blog. 

Gracias por leer y mirar! Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Cómo siempre muy lindo lo que escribís en tu Blog Fernando!!! Te felicito por tu éxito en este emprendimiento que es tan lindo y da tantas satisfacciones. Yo no vendo ( compro jaja) pero me llena de alegría cuando una hojita se transforma en una nueva plantita. Los que vienen a casa y miran se asombran de que de una hoja tengas una planta. Todo lo que leo en tu blog en el de Cecilia Carrica y lo que diariamente se postea en Natutaleaza Sucuespinosa con María R.S a la cabeza y otras genias aprendo un montón y me he animado a achurar echeverias , grapto etc. Esto es una pasión!!!! Yo no paro hasta no saber su nombre científico y tener mis cactus y sucus clasificadas. Suerte, que te la merecés!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia por tus palabras para conmigo, muy positivo todo lo que me decís y te lo agradezco. Que bueno que hasta saber sus nombres y todo no pares! ese es el verdadero afán de coleccionista y a vos no te ha tardado en nacer, estoy seguro que ya pronto después a vos los nuevos recurrirán en busca de consejos y de identificaciones. Gracias por todo y viva esta pasión que nos llena de alegría y de entusiasmo porque he notado que conectarse de esta forma con la naturaleza es muy terapéutica. Desde que yo lo hice ya me cuesta recordar cuando fue la última vez que me vi tan triste...
      Abrazoo y ya la semana que viene llegan tus plantitas!

      Eliminar
    2. Gracias Fernando por tus palabras!!! Abrazo a la distancia

      Eliminar