sábado, 29 de marzo de 2014

Cotyledon macrantha

Seguimos en el blog con Cotyledon macrantha.
Yo nunca la vi en los viveros de mi ciudad pero es el Cotyledon más conocido y lo suelo ver por jardines delanteros en varias casas. Es ideal para plantar en tierra ya que se desarrolla de una manera impresionante a lo largo y a lo ancho, creo que es una de las plantas suculentas de mayor tamaño. 

Cotyledon macrantha plantado en suelo. Hogar "El campito" Mar del plata
posee hojas verdes suculentas que se contornean de un color rojizo con el sol



Mi consejo:
En macetas pequeñas podemos retener su crecimiento. Creo que lo mejor es ir pasándolas hasta llegar a una maceta de tamaño medio, nº 15-17 por ejemplo, donde vivirá por muchos años sin exigir un cambio.

Les debo fotos de sus flores para la próxima! 
Gracias por leer!
Fer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario