martes, 8 de octubre de 2013

Eclipse de luna y venus; Crassula cv. Sprigtime en flor

Hace exactamente un mes tuvimos la suerte de ver en el cielo el espectáculo nocturno de la luna y venus, al mirarlo desde mi patio nos fue inevitable pedirle un deseo. Y yo creo que el presagio inminente se posó para todos aquellos que pudieron ver, y también para todo el resto del año.
Pero hoy aquí, vengo a traerles un deseo cumplido en flor, esta Crassulla cv. 'Sprigtime' que presenté en la ExpoIndustria 2013 y que se robó todas las miradas y emociones.

 Plano completo, y plano cenital
Mi experiencia y un poco de info: 
 Esta belleza es una crassula híbrida de hojas muy gruesas y resistentes a bajas temperaturas. En verano hay que protegerla de las fuertes exposiciones ya que las hojas son sensibles a éstas. Ubicarla a sombra parcial sería buena opción, dejandole el sol de la mañana o de la tarde solamente.
En cuanto al crecimiento es lenta, pero cuando alcanza un tamaño mayor parece crecer con mucho más vigor.
La reproducción la he intentado de hoja y se puede ver el resultado en la foto del plano cenital a un costado.
El sustrato es aireado como el de mis otras suculentas, y la riego moderadamente como las demás
Sprigtime significa en inglés PRIMAVERA
Para Lisa Chi 
¡Gracias por pasar y les deseo lo mejor para el resto del año!

Otras especies del género Crassula en Americactus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario