Es cierto que aquí en Argentina estamos en invierno, y particularmente en mi ciudad tardó en arrancar, pero cuando lo hizo fue muy muy crudo. El blog también se enfrió un poco. Los cactus ya muchos están durmiendo en este período de receso invernal y otros después de la última regada están empezando a descansar. Muchos de ellos no tendrán sed hasta la primavera y otros hasta octubre quizá.
Hoy les presento esta hermosa planta, pertenece a las suculentas no cactáceas y su nombre es Aaeonium tabuliforme. Es perteneciente de las islas canarias y es de crecimiento continuo por lo que puede llegar a alcanzar una longitud impresionante. Crece todo el año aunque tiende a ponerse más linda en otoño-invierno como varias del mismo género. Hay que cuidarla de temperaturas extremas, tanto de heladas como de insolación intensas
Primer publicación formal del género Aeonium, info:
Aeonium es un género de plantas suculentas con unas
40 especies de la familia de las crasuláceas. Viven principalmente en las Islas Canarias y algunas se pueden encontrar en Madeira, Marruecos y África oriental (por ejemplo en las montañas Simen, Etiopía).Este género, que no resiste las heladas, está emparentado con Sempervivum, Greenovia, Aichryson y Monanthes; todos ellos se reconocen fácilmente por la similitud de sus flores.
Redacción: Fernando Grécò
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario