miércoles, 6 de junio de 2012

Parodia scopa var. albispina

Empezó el frío con todo y los cactus ya están descansado pero esta Parodia anuncia el presagio de nieve en el cielo que está pronosticado para mañana.
Parodia scopa var. albispina


el término var. significa "variedad" son características diferentes de la misma especie porque también existe la Parodia scopa sin variedad albispina (de espinación puramente blanca)


El género Parodia
Comprende alrededor de 50 especies y se extiende desde la mitad meridional de América del Sur (ColombiaArgentinaBoliviaBrasilParaguayUruguay) hasta el Este de los Andes.

Nota: hace poco tiempo se incluyeron varios géneros dentro de Parodia por considerar que no tenían diferencia, uno de ellos es el género Notocactus al cual este mismo cactus pertenecía, sin embargo la reclasificación de Notocactus sigue en controversia.

4 comentarios:

  1. Fernando que hermosos los cactus! Te felicito. Este en particular me encanta. Aprovecho para agradecer tu visita por mi blog. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mary, si la verdad este cactus es uno de los más atractivos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Fernando, por tu trabajo que resulta de gran utilidad para los aficionados a cactus y suculentas, me sorprende lo bien que lo llevás siendo tan joven. Me resulta de gran utilidad y agrado los tips que incluís, resultado de tu experiencia personal con la especie, y la reproducción de la especie, especialmente en caso de suculentas. Tengo una gran duda que hace días me da vueltas, tengo Echinocereus Reichembachii comprado a diferentes proveedores, ambos son diferentes en cuanto a que en un caso son globosos, y en el otro más bien columnar o cilíndrico. Cuando leo tu blog, no me queda clara la diferencia entre esta especie y la Parodia Scopa var. albispina. Busco fotos de ambos y me resultan idénticos en aspecto. Me podrías sacar de este interrogante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santafesino, muchas gracias por leer y comentar en mi blog :) Sii claro, Echinocereus es un género diferente a Parodia (o Notocactus) la diferencia más particular de los Echinocereus son sus grandes flores que siempre o casi siempre presentan un pistilo verde. Y en el caso de las Parodias spp son otros colores más rojizos, como es el caso de ésta especie. Luego los tallos sí son similares pero Parodia scopa posee espinas más blancas mientras que Echinocereus tiene tonos mas amarillentos y rosados, y es cierto que varía mucho de forma.
      Espero que te haya servido

      Eliminar